lunes, 17 de junio de 2013


los textos son una introducción del robo de identidad y de las maneras que se efectúan estas mismas.

Estas son los links de las paginas que hemos visitado en busca de información de robo de identidad:

http://blog.claudioveloso.com.ar/2013/05/robo-de-identidad-traves-del-correo.html : …"los estafadores se apropian de cuentas de correo electrónico y algunas veces hasta las bloquean, para que los usuarios no puedan acceder y leer alertas o notificaciones de transacciones fraudulentas de una de sus cuentas"…


https://www.facebook.com/notes/robo-de-identidad/robo-de-identidad/144642505631410 :
”… Métodos utilizados :
Existen varios métodos para obtener datos de su información personal:
§ Phishing y correos falsos: esta técnica permite pasar a un atacante por una organización, banco o empresa verdaderas para obtener información que garantice acceso a algún recurso que usted utilice en esa organización, banco o empresa.
§ Personal: cualquier persona maliciosa podría obtener información que escuchó o vió de parte suya que le garantice acceso a algún recurso valioso.
§ Ataque organizado: cualquier atacante podría intentar superar la seguridad de un banco, empresa o organización para obtener información personal de los clientes para luego accesar a algún recurso de esa empresa, organización o banco…”


https://twitter.com/robodeidentidad : ...”Es el uso de la inf. Personal de otro individuo. Como nombre, dirección, número de Seguro Social, etcétera. Para realizar actividades ilegales como abrir cuentas de crédito, sacar dinero del banco o hacer compras no autorizadas”…
pic.twitter.com/JZ8rfW3MiR


http://es.wikipedia.org/wiki/Robo_de_identidad : El robo o usurpación de identidad es el hecho de apropiarse la identidad de una persona haciéndose pasar por ella, llegando a asumir su identidad ante otras personas, en un lugar público o privado, en general para acceder a ciertos recursos o la obtención de créditos y otros beneficios en nombre de esa persona.
Hasta no hace mucho tiempo, cuando un ladrón nos robaba la billetera o porta documentos, el dinero era lo único que pretendía. Eso está cambiando, ahora lo más valioso es el número de su documento, tarjeta de crédito, de débito, cheques y cualquier otro documento que contenga sus datos personales.
En el transcurso de un día normal, usted divulga esta información al hacer transacciones en persona, por teléfono y online para efectuar la compra de productos y servicios. Si esta información confidencial cae en manos de un delincuente, podría utilizarse para robarle su identidad financiera y realizar muchas de las actividades en nombre suyo.
un video sobre el tema:







No hay comentarios:

Publicar un comentario